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Evonik

 

El consorcio aleman daimler ha alcanzado un acuerdo con la empresa evonik industries para la investigacion, desarrollo y produccion de baterias de ion-litio en alemania, que se montaran en un futuro proximo en los vehiculos de mercedes-benz cars, informo hoy daimler en un comunicado.

La firma alemana resalto que la firma de este acuerdo de colaboracion representa un hito importante en la produccion en serie de vehiculos electricos y para lograr el liderazgo tecnologico en los proximos años. Para ello, evonik ha realizado una inversion de 80 millones de euros.

El presidente de evonik, werner müller, explico que su empresa es la unica que en la actualidad puede producir en serie este tipo de baterias. Por su parte, el presidente de daimler () dieter zetsche, señalo que su grupo tambien seguira invirtiendo en tecnologias relevantes en el futuro.

Asi, daimler se ha hecho con el 49,9% del capital de la filial de evonik, li-tec, mientras que esta mantiene el 50,1%. Asimismo, ambas empresas estableceran una joint venture con el fin de desarrollar y producir baterias y sistemas de baterias para su aplicacion en automoviles.

Daimler mantendra el 90% de esta empresa conjunta, mientras que el 10% restante sera de evonik. Estas baterias de ion-litio se utilizaran tanto para vehiculos industriales como para automoviles. Inicialmente, la produccion de baterias de li-tec se centrara en las necesidades de daimler, aunque posteriormente esta prevista la comercializacion a otras empresas.


Francfort.- El consorcio automovilistico aleman daimler y evonik industries anunciaron este lunes una alianza estrategica para el desarrollo y fabricacion de baterias avanzadas litio-ion para autos electricos. En un comunicado de prensa conjunto, daimler anuncio que para facilitar el proyecto asumira a partir de hoy 49.9% de la administradora de fortunas li-tec, con sede en kamenz, de la que evonik posee 50.1 por ciento. Daimler y evonik adelantaron que el desarrollo y fabricacion de las baterias y sistemas de baterias para automoviles electricos se realizara desde una sociedad de riesgo compartido, en la que daimler tendra 90% y evonik el resto. Daimler informo de que el objetivo primero sera cubrir sus necesidades, especialmente en la gama mercedes-benz aunque no se descarta la venta de ese producto a terceros. &Quot;con la participacion en li-tec y la creacion de una sociedad de riesgo compartido damos un paso adelante en la construccion de una posicion de liderazgo en un sector nuevo y alternativo", sostiene el presidente de daimler, dieter zetsche, en el citado comunicado. El objetivo de la empresa es "convertirse en lider de la tecnologia verde". Evonik invirtio en los ultimos años cerca de 80 millones de euros en el desarrollo de baterias avanzadas para automoviles electricos. Los expertos calculan que en la proxima decada, el mercado de para baterias litio-ion aumentara hasta los 10 mil millones de euros, mientras que para los materiales utilizados en esas baterias avanzadas los analistas auguran un volumen de mercado de 4 mil millones de euros.


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